miércoles, 26 de julio de 2017

 PICANYA–PANAZOL-MARKT ERLBACH: UN VIAJE DE HERMANAMIENTO  

Os presentamos un proyecto inolvidable, un periplo ciclista de 2.100 km a realizar en doce días, donde, además del carácter deportivo, prevalece el hermanamiento entre tres pueblos que constituyen por si mismos el recorrido a realizar: Picanya (Valencia-España), Panazol (Haute Vienne-France) y Markt Erlbach (Mittelfranken-Deustchland).

Si queréis descargar un tríptico explicativo podéis hacerlo aquí

Voulez-vous télécharger flyer explicatif?  Ici

Wenn Sie den Flyer mit einer Kurzbeschreibung des Projekts herunterladen möchten, dann klicken Sie hier

Si queréis descargar el proyecto íntegro de la actividad podéis hacerlo aquí

Voulez-vous télécharger la brochure du projet? Ici

Wenn Sie ausführliche Informationen über das gesamte Projekt wünschen, dann klicken Sie hier

Si queréis bajar el recorrido con indicación de poblaciones, días y horas de paso previstas, podéis hacerlo aquí

Voulez.-vous voir tout le parcours avec indication des villages, jours et heures de passage prévus? Ici

Wenn Sie sich über den geplanten Streckenverlauf, die Ortschaften, die durchfahren werden, und den Zeitplan informieren möchten, dann klicken Sie hier

Hemos querido darle a nuestra actividad un carácter solidario, por eso hemos decidido dar a conocer a través de nuestro viaje la actividad de organizaciones dedicadas a la atención directa de sectores desfavorecidos, estas organizaciones son las siguientes: ASOCIACIÓN ALANNA, ASPANIJER, ASPANION, AVAPACE y PAYASOSPITAL, para las que os pedimos vuestra ayuda económica, que como veréis está dirigida directamente a las mismas, lo que asegura una transparencia absoluta en la gestión de las donaciones que podáis realizar.

Si queréis conocer más del proyecto, lo hemos dividido en los siguientes capítulos:

- Quiénes somos
- Que vamos a hacer, un reto deportivo, un acto social, qué es
- Que vamos a hacer y cuando
- Porque lo hacemos
- Entidades beneficiarias
- Como se puede colaborar
- Empresas y entidades colaboradoras
- Etapas: 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 5ª, 6ª, 7ª, 8ª, 9ª, 10ª, 11ª y 12ª




¿Quiénes somos?

El CLUB CICLISTA PICANYA se creó en noviembre de 1.998, es una entidad sin ánimo de lucro, cuyos componentes somos aficionados al ciclismo no competitivo, con una edad media de aproximadamente 45 años, actualmente cuenta con alrededor de 47 socios.

A todos nos une la afición por la práctica del ciclismo, tenemos miembros que participan habitualmente en marchas ciclodeportivas o cicloturistas, tanto de las que se realizan en la Comunidad Valenciana (Marcha Ciudad de Valencia, Ruta de los Castillos, Siete Picos, 4 Puertos, La Ribera, Tour del Juguete, Rompecadenas…), como del calendario nacional (Quebrantahuesos, Puertos de la Ribagorza, la Miguel Indurain, la Oscar Sevilla,…) e incluso desplazándose fuera de España (la Marmotte, La Pyrénéenne, la Limousine André Dufraise,…). También los hay que disfrutan de las grandes distancias, participando en las pruebas de largo recorrido organizadas en la Comunidad Valenciana (Brevets de 200, 300, 400 y 600 km) o en pruebas tan refutadas en la larga distancia como la Paris-Brest-Paris, la Madrid-Gijón-Madrid (ambas con 1.200 km de recorrido) o la Barcelona-Perpignan-Barcelona (600 km). También los hay que han realizado viajes no organizados similares al que ahora se plantea tanto en solitario con alforjas como en grupo con coche de apoyo (Valencia-Santiago, Picanya-Panazol…)

Todos coincidimos en las salidas semanales programadas por el club, que este año cumple su mayoría de edad, donde, sin que falten los piques clásicos de la actividad deportiva, seguimos construyendo este club potenciando el buen ambiente y compañerismo.

¿Qué vamos a hacer? ¿Un reto deportivo?, ¿Un acto social?, ¿qué es?

Como bien indica el nombre del proyecto consiste, aparte de un reto deportivo, en un viaje de hermanamiento, no debemos olvidar que tiene su base en que dos poblaciones como Picanya y Panazol, en el ámbito del programa de hermanamiento de poblaciones de la Comunidad Europea, decidieron en 1992 hermanar ambas localidades y que, en Abril de 2013, Panazol decidió hermanarse con Markt Erlbach, existiendo ya algún contacto entre esta población y Picanya que esperamos pueda fructificar en algo más.
  
De hecho, uno de los ejes vertebradores de la creación de este club fue devolver la visita que, en marzo de ese mismo año 1.998 habían cursado un grupo de ciclistas de la localidad francesa de Panazol, que recorrieron 1.000 kilómetros en bicicleta en seis etapas para llegar a Picanya a fin de celebrar el 5º aniversario del hermanamiento entre ambas poblaciones.

Un grupo de ciclistas de Picanya salió a su encuentro a la población de Cabanes (Castellón) y las sensaciones que percibieron de sus compañeros franceses fueron tales que, desde ese mismo día, en su cabeza entró la idea de devolver el viaje en sentido contrario, lo que, junto con otros intereses, generó la fundación del club.

No acabó ahí la cuestión, el hermanamiento no ha quedado exclusivamente en las actuaciones que se organizan desde las administraciones locales,  afortunadamente, se ha extendido a ámbitos privados de ambas poblaciones, que, con independencia a la distancia y al idioma, ha generado lazos de amistad entre los habitantes de ambas poblaciones, entre otros entre los ciclistas de ambas, de esta forma, desde entonces hasta ahora ha habido diversas actividades conjuntas:

Viajes Panazol-Picanya:

·         El citado viaje de abril de 1.998 donde participaron 14 ciclistas de Panazol
·  En Julio de 2012 había que celebrar el 10º aniversario y de nuevo nuestros compañeros franceses realizaron de nuevo el viaje desde Panazol hasta Picanya, cinco ciclistas de Picanya nos desplazamos hasta el pueblo francés para venir con ellos.
Viajes Picanya a Panazol:

·      Marcha de la Fraternidad, abril 2000 en la que 25 ciclistas fuimos desde Picanya hasta Panazol en cinco etapas, devolviendo la visita de nuestros amigos franceses.
·      En octubre de 2012 tres ciclistas de Picanya volvimos a realizar el viaje, si bien no se finalizó porque un participante tuvo una caída que le impidió seguir, decidiendo los otros dos no completar el viaje en un acto de solidaridad encomiable.
·      En mayo de 2013 este ciclista se vengó de la caída realizando el viaje en solitario (sin coche de ayuda) en cinco etapas desde Picanya a Panazol, los otros dos compañeros que le acompañaron en el año anterior no pudieron realizar este viaje por cuestiones particulares.
·    En mayo de 2015 seis ciclistas de Picanya realizaron de nuevo el viaje Picanya-Panazol en cinco etapas.
·       En mayo de 2016 de nuevo un ciclista en solitario realizó el viaje Picanya-Panazol por una ruta diferente, también en cinco etapas.


Viajes de convivencia, donde se buscaba un lugar emblemático de los Pirineos a donde se desplazaban los ciclistas españoles desde Picanya y los franceses desde Panazol, evidentemente en bicicleta, para una vez juntos, compartir tres/cuatro días de convivencia y de salidas conjuntas ascendiendo puertos míticos de la zona (Tourmalet, Luz Ardiden, Pas de la Casa, etc.):

·   Año 2002: viaje a Argeles-Gazost (Hautes-Pyrennées), en el corazón de los pirineos franceses.
·     Año 2004: viaje a Sant Julià de Lòria (Andorra).
·    Año 2008: Viaje a Vielha (Lérida).

¿Qué vamos a hacer y cuándo?

Un viaje en bicicleta de carretera desde Picanya (Valencia, España) a Markt Erlbach (Bavaria, Alemania) dividido en dos partes.

Las fechas previstas para la realización del viaje son las siguientes:



La primera parte consiste en el trayecto Picanya (Valencia, España) y Panazol (Haute-Vienne, Francia) con un total de aproximadamente 1.020 kilómetros de recorrido, que se dividirá en cinco etapas, que realizaremos solo los ciclistas del Club Ciclista Picanya, aunque ¿quién sabe?, hemos invitado a nuestros amigos de Panazol, puede que alguno de ellos se haga el ánimo de acompañarnos.

¿Cómo poder evitar la tentación de pasar los Pirineos y no subir alguno de sus puertos míticos?, imposible, por eso, hemos modificado el final habitual de la tercera etapa, programado en la localidad francesa de Capvern, en la encrucijada de los grandes colosos del Tour, por lo que, los que tengan fuerzas y osadía, alargarán la misma para subir los conocidos Col de Aspin y Col de Tourmalet.

A nuestra llegada a Panazol,  tras un día de descanso, nos uniremos a la expedición de nuestro club hermano Panaloisirs Cyclo que tienen prevista su salida hacia Markt Erlbach (Bavaria, Alemania), viaje de unos 1.040 kilómetros que han programado en seis etapas, donde, a nuestra llegada,  compartiremos conjuntamente la festividad de esa población alemana, regresando al día siguiente a España para seguir cada uno de nosotros con nuestras ocupaciones profesionales.

El recorrido a realizar es el siguiente:

Más adelante detallamos estas etapas con datos de desniveles, mapa y perfil detallado de cada una de ellas, también puede descargar el rutómetro del viaje en este enlace https://docs.google.com/spreadsheets/d/1Qx6I35yQjN0zuLXY5QDTUOqhMRnZZV-6cYNPYkTBi6A/edit?usp=sharing


¿Por qué lo hacemos?

La respuesta puede ser la pregunta inversa, ¿por qué no? Para cualquiera de los participantes este evento es un reto deportivo y un compromiso social que nos ilusiona y justifica el esfuerzo a realizar.

Las experiencias previas nos invitan a seguir realizando actos de convivencia con nuestros compañeros franceses, sin duda se trata de una experiencia inolvidable, ya no solo desde el plano deportivo, sino por el buen ambiente y la cordialidad que se respiran tanto en el transcurso de las etapas, como en los momentos de descanso.

Asimismo, como aficionados al ciclismo, este tipo de viajes es un reto deportivo que, sin perjuicio del esfuerzo, tanto físico como económico, aporta a los participantes un alto nivel de satisfacción, no sólo por el logro físico, sino sobre todo, como se ha dicho, por la convivencia con los habitantes de Panazol y con los de Markt Erlbach. Por eso, además del viaje deportivo, tenemos programado cocinar cuatro paellas de cuarenta plazas cada una tanto en Panazol como en Markt Erlbach.

Hay algunos que opinan que los que hacemos deporte malgastamos un esfuerzo que no aporta productividad. Había que dejarlos en mal lugar, con ese fin nos preguntamos, ¿por qué no aprovechar este reto deportivo para ayudar a otros que lo necesitan?
En estas ocasiones de “disfrute”, donde somos unos afortunados por poder plantearnos este tipo de aventuras, hay que recordar que hay mucha gente a la que la vida no le ha tratado tan bien y que, por diversos motivos (salud, exclusión social, etc.), ya hacen bastante con sobrevivir, sin que la sociedad “normal” sea consciente muchas veces de las dificultades que día a día atraviesan, ¿qué podíamos hacer nosotros para colaborar?


La solución la hemos encontrado aprovechando nuestro reto para, mediante su difusión, realizar una recaudación conjunta, intentando conseguir el máximo de donaciones posibles. De tal forma que el resultado que se obtenga se dedique a organizaciones no gubernamentales o entidades sin ánimo de lucro con fines sociales enfocadas a la atención y ayuda de aquellos sectores más desfavorecidos.


Entidades beneficiarias

Las entidades beneficiarias se dedican a la acción directa con las/os afectadas/os y sus familias, aparte de lo que se pueda recaudar en los actos que se celebren, se pueden realizar donaciones directamente a éstas, para eso, se acompaña el vínculo a sus respectivas webs, enlaces de plataforma segura de pago, asimismo se indica el IBAN de la cuenta donde se pueden realizar ingresos a favor de las mismas.

Asociación ALANNA dedicada fundamentalmente a la inclusión de mujeres en situación de vulnerabilidad social
IBAN: ES18 1491 0001 2020 6398 2223
Donaciones:

ASPANIJER (Asociación de Padres de Niños y Jóvenes con Enfermedades Reumáticas de la Comunidad Valenciana)
IBAN: ES36 0081 1195 9400 0101 9402
Donaciones:

ASPANION (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana)
IBAN: ES96 0081 1201 9600 0103 1310 – Para más opciones ver Web

AVAPACE (Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral)
IBAN: ES20 2038 6503 1160 0001 3982

PAYASOSPITAL
IBAN: ES33 2100 1474 1302 0003 2087


Con independencia a que las donaciones van directamente a estas organizaciones, la organización gestionará cualquier trámite que se le pueda solicitar respecto de las donaciones realizadas (justificación, contacto con las ONG, etc.) mediante solicitud o consulta realizada al siguiente correo electrónico: jordiccpicanya@gmail.com

Recordamos que para que las donaciones puedan ser deducidas en el IRPF es necesario identificar claramente los ingresos realizados con, como mínimo, los datos siguientes: Nombre y apellidos, NIF (DNI/NIE…), domicilio y población, teléfono y correo electrónico, sin identificar claramente el ingreso realizado no podremos obtener la justificación.

El objetivo es conseguir la máxima repercusión que dé a conocer su actividad e intentar conseguir la máxima ayuda económica, para ello vamos  a buscar conseguir la máxima repercusión en medios de comunicación y redes sociales, también vamos a pedir la solidaridad ciclista, para ello vamos a invitar a todos los clubes ciclistas con residencia en el trayecto del viaje programado, ya no solo para buscar su aporte económico, sino para que, si lo consideran oportuno, nos acompañen durante el recorrido..

¿En qué puede colaborar usted y qué beneficio puede obtener?

Obviamente realizando donación a favor de las entidades indicadas a través del sistema que establecido.

Pero no podemos olvidar que los participantes en este evento no somos ciclistas profesionales, sino que compatibilizamos nuestra afición con nuestros quehaceres profesionales y familiares, que no vamos a percibir ningún beneficio económico por nuestro esfuerzo físico, todo lo contrario, además vamos a tener que realizar también un importante esfuerzo monetario. El presupuesto económico estimado del viaje íntegro para ocho participantes (máximo previsto para este proyecto) es el siguiente:



Por ello también se puede ayudar con el patrocinio o colaboración económica, tanto en aportación de dinero efectivo como en especie (dotación de elementos necesarios para el viaje (alimentación, ropa, obsequios, etc.).

En este acontecimiento social y deportivo hay una oportunidad para llegar directa e indirectamente a un amplio número de personas, que pueden recordar con actitud positiva a los que apoyan este proyecto, además de ello, dada la repercusión que entendemos alcanzará esta actividad, es indudable el beneficio de publicidad e imagen pública que se conseguirá con un mínimo coste, además imagínese disponer en su oficina o sala de juntas de una foto con una pancarta con el logo de su empresa y un grupo de ciclistas al pie del monumento a Octave Lapize (primer ciclista que coronó el Tourmalet).

No sólo puede obtener la satisfacción moral de ayudar a la realización del reto deportivo y/o de contribuir a estas asociaciones dedicadas a apoyar a los menos favorecidos, con esta ayuda también se puede conseguir una ventaja fiscal, a este respecto tenemos que recordar que tanto las donaciones a estas entidades como la financiación del proyecto, se consideran gastos deducibles fiscalmente, así viene establecido en cuanto a las donaciones en la Ley 49/2002 de Régimen Fiscal de Entidades sin fines lucrativos tanto para las personas físicas en su declaración del IRPF, como para las personas jurídicas en la tributación por el Impuesto de Sociedades.

Las cantidades aportadas a los organizadores para sufragar parte del presupuesto se deberán considerar como Gastos en Publicidad, propaganda y relaciones públicas (Cuenta 627 de nuestro Plan General de Contabilidad).

La organización recabará de las organizaciones correspondientes o emitirá y entregará la documentación necesaria a tal fin.

Empresas y entidades colaboradoras




¿SU ORGANIZACIÓN?

1 comentario:

  1. Felicitaciones por vuestro proyecto y sus intenciones...
    Les deseo lo mejor.
    Por ahora lo he compartido en Facebook.
    Cuídense, éxito y mucha suerte

    ResponderEliminar